El analista político norteamericano, James Henry Fetzer, ha señalado este sábado el creciente debate público en EE.UU. sobre el amplio apoyo que brinda éste al régimen de Israel mientras acosa a los periodistas que quieren decir la verdad respecto a este régimen.

Los periodistas estadounidenses que se atreven a hablar contra las políticas del régimen de Israel en Oriente Medio son castigados.

Fetzer, que es uno de los editores de Veterans Today y un profesor jubilado de Madison Wisconsin, ha expresado que losperiodistas estadounidenses, como el expresentador de CNN Jim Clancy, que se atreven a hablar contra las políticas del régimen de Israel en Oriente Medio son “castigados”.

“El hecho de que Jim Clancy se ha pronunciado contra los medios de comunicación israelíes y la campaña de propaganda abrumadora e injustificada de Bibi Netanyahu es un avance fascinante”, ha dicho Fetzer durante una entrevista telefónica con Press TV.

“Él ya ha pagado un alto precio”, ha añadido. “Es irónico que en los Estados Unidos, los periodistas que dicen la verdad son castigados mientras los que mienten son recompensados”.

Clancy dimitió en enero tras las amenazas recibidas de los comentaristas proisraelíes por Twitter.

Su dimisión tuvo lugar poco después de que insinuó que los ataques terroristas a la oficina de la revista satírica Charlie Hebdo en París, fueron resultados de la postura proisraelí de ésta.

El expresentador de CNN dijo el viernes en El Líbano que no se arrepentía de sus comentarios antisraelíes porque él “ya había aguantado más que suficiente”.

“Yo no tengo porque aguantar esto… y no voy a hacerlo. Ya había aguantado más que suficiente”, especificó.

Ahora va a haber mucho más debates acerca de nuestra política y actitud hacia el régimen de Israel y de si debemos o no continuar vetando resoluciones de la ONU que condenan al régimen de Tel Aviv por sus actos maliciosos.

“En mi caso yo dejé de usar el Twitter por decir la verdad en vez de seguir adelante mintiendo, diciendo que había estado en un sitio donde no había estado y afirmando ver gente asesinada que no había visto”, expresó Clancy a The Daily Star.

Mencionando esto, Fetzer dijo: “Otros también empezarán a hablar” contra el régimen de Israel. “Ahora va a haber mucho más debates acerca de nuestra política y actitud hacia el régimen de Israel y de si debemos o no continuar vetando resoluciones de la ONU que condenan al régimen de Tel Aviv por sus actos maliciosos”.

Refiriéndose al reciente discurso del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ante el Congreso estadounidense en el que volvió a lanzar sus gastadas advertencias sobre la amenaza de un Irán nuclear, el analista norteamericano ha subrayado que “Irán no ha atacado a ninguna otra nación desde 1775, un tiempo más largo que la existencia de Estados Unidos como una república democrática”.

“Irán ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), ha permitido a los inspectores acceder a sus centros nucleares y no está desarrollando armas nucleares. El régimen de Israel, en cambio, tiene entre 200 y 400 o más de estas pequeñas bellezas, y no ha firmado el TNP”, ha indicado.

“La hipocresía y la ironía aquí son simplemente abrumadoras”, ha concluido.

 

Fuente: hispantv.com

Anuncios