El día domingo la cadena de radio y televisión CBS News puso al aire un informe titulado ¿Quién mató al fiscal? Donde trataron la muerte de Nisman y entrevistaron a Lagomarsino y al canciller Héctor Timerman.

El informe indica que la muerte de Nisman se convirtió inmediatamente en “una novela policial internacional”, cuyos protagonistas fueron un fiscal que hizo una dura acusación y una presidenta “populista” con una inclinación por el drama.

El informe televisivo se presento con algunos interrogantes ¿fue un asesinato? ¿Fue un suicidio? ¿El Gobierno estuvo involucrado de alguna manera?

Durante el informe le preguntaron a Diego Lagomarsino sobre porqué Nisman le pidió el arma, y éste respondió que Nisman le había dicho“¿Sabes lo que se siente que tus hijas no quieran estar con vos porque tienen miedo de que les pase algo?”. Y Lagomarsino agregó“nunca lo había visto a Nisman tan preocupado”.

Lagomarsino comentó que en ese momento se preguntó “¿Por qué necesitaría un arma, si tiene 10 custodios?”. Y dijo que Nisman no confiaba en su custodia.

Cuando le preguntaron si creía en la hipótesis del suicidio, el técnico informático respondió “no sé” al tiempo que negó ser un agente de inteligencia nacional, o un agente de Israel o Irán.

El informe dice que Nisman se sintió traicionado por que pensaba que “se estaba negociando con los responsables del ataque”. Y ese sentimiento se basaba en la cercanía del Gobierno hacia los regímenes antioccidentales. Y afirman que el fiscal estaba muy cerca de Estados Unidos, que lo presionaba para mantener la atención en Irán, según los cables que se filtraron del Departamento de Estado.

Por su parte Héctor Timerman dijo que Nisman solía ir a la Embajada de Estados Unidos para adelantarle lo que iba a hacer. Cuando le preguntaron si se inclinaba por la hipótesis del suicidio o el asesinato, Timerman respondió “Soy parte de ese misterio, no lo sé”. También negó haber pedido a Interpol que se levantaran las alertas contra los acusados del atentado a la AMIA.

Para el canciller hay una conexión entre el despido del ex agente Jaime Stiuso de la Secretaría de Inteligencia y al denuncia de Nisman,ya que catorce días después del despido del agente, se presenta la denuncia por encubrimiento en el caso AMIA.

En el informe se señala también otra teoría que sostiene que le denuncia fue escrita por Stiuso en revancha por su despido, y Timerman sugiere que Stiuso manipuló al fiscal para que la presentara sin tener datos relevantes. Entonces, según esta teoría, Nisman se dio cuenta y se quebró.

Sobre el rol de Cristina, el informe marca que en un principio la Presidenta dijo que fue un suicidio, pero rápidamente cambió sus dichos diciendo que fue un asesinato. Y que muchos opositores piensan que detrás del asesinato estuvo “la mano de ella”.

Por último entrevistaron a un amigo del fiscal, llamado Gustavo Perednik quien dijo que para Nisman la investigación era “una misión” ya que pensaba que a través de la justicia se podría derrotar al terrorismo. Al tiempo que agregó que Nisman le había dicho que iba a encarcelar a Cristina Kirchner y a Timerman.

 

Fuente: rapidiario.com

Anuncios