Los fondos buitre buscarán establecer que hay dinero de las arcas del Estado en empresas adjudicadas a Báez.

Otra audiencia clave en Nevada, Estados Unidos, por la ruta del dinero K. Los llamados “fondos buitre” buscarán establecer qué dinero de las arcas del Estado están en las empresas adjudicadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

El juez Cam Ferenbach convocó a la segunda audiencia, la primera había sido en diciembre. Allí, el periodista Jorge Lanata, que reveló la ruta del dinero K en Periodismo para Todos, logró que sea considerado parte para tener acceso a los documentos reservados.

La audiencia tiene lugar a pocos días de que trascendieran nuevos documentos provenientes del juzgado de Nevada, que confirmarían la ruta del dinero K. La periodista Mariel Fitz Patrick, que informó el caso en Periodismo Para Todosaseguró que “hay detalles” de las transacciones del financista Elaskar.

“La información que ahora está en la causa corroboría las triangulaciones de dinero. Hay detalles de las transacciones financieras de Elaskar”, indicó. Como anticipó TN.com.ar, hay al menos 27 transferencias bancarias a favor del financista y 99 de Helvetic Services Group. La triangulación se realizaba entre Argentina, Uruguay y paraísos fiscales como Leichtenstein.

 

Fuente: tn.com.ar

Anuncios