Lo reveló el activista australiano en una plática para una publicación de aquel país.

En una entrevista para la publicación brasileña Revista Forúm, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, habló sobre la posibilidad de trasladar la sede de la organización a Brasil.

La entrevista tuvo como principal motivo conversar sobre la publicación en portugués del libro When Google Met WikiLeakdonde Assange escribe sobre sus encuentros con Eric Shmidt, el actual presidente ejecutivo de Google.

Respecto a la mudanza de sede, Assange habló de las condiciones que se deberían presentar para que esto sucediera al ser cuestionado sobre el papel que deberían tomar los activistas en Brasil:

Los activistas brasileños deben esforzarse por crear un ambiente que sea “habitable” para WikiLeaks y nuestro equipo (para proteger el cifrado y el anonimato en la red y el Marco Civil de Internet es un paso importante en esta dirección) para que podamos mudar nuestras oficinas centrales para Brasil.

El australiano Julian Assange reside en la embajada de Ecuador en Londres desde hace 5 años, lugar donde fue cobijado por el asilo político de parte del país sudamericano.

 

Por Daniel Villalobos

Fuente: fayerware.com

Anuncios