El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca dictó el auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales

Ciudad de México.- El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca dictó el auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, “El Z-42”, por lavado de dinero y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

De acuerdo con una comunicación oficial del Consejo de la Judicatura Federal, se detalló que también se ejerció la acción penal en contra de Óscar Omar Treviño Morales, Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres.

Se detalló que la situación judicial de los inculpados se resolvió anoche al iniciar un juicio al presunto líder criminal, pues la autoridad estimó que la Procuraduría General de la República (PGR) acreditó los indicios suficientes en ambos delitos.

A Treviño le imputan la violación a la Ley Federal de Ley de Armas y Explosivos, por portar armas de fuego, así como lavado de dinero en la modalidad de custodiar recursos de procedencia ilícita.

El presunto mando de Los Zetas fue capturado el 4 de marzo en San Pedro Garza García en Nuevo León durante un operativo del Ejército.

La PGR lo consignó poco después al Penal Federal del Altiplano, donde llevará su juicio, porque los delitos que le imputan son graves.

Treviño Morales se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, “Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México; en tanto que Juan Pablo Téllez de la Cerda y Ricardo Aurelio Torres se encuentran ingresados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

 

Fuente: elgolfo.info

Anuncios