Luego de los repetidos ataques cibernéticos de Isis y Anonymous a grandes empresas e instituciones de Estado, la experiencia sugiere que las ciberguerras cada vez son más comunes, y 95% de las vulnerabilidades son la mala configuración de softwares.

“En Panamá, somos un punto muy importante para el comercio mundial y un punto de paso, por lo cual nuestros organismos deben reforzar la estrategia de seguridad de los servicios eléctricos, Canal de Panamá y redes de comunicación, aplicando tácticas de ciberdefensa y ciberinteligencia”, aseguró Carlos Alvarado, director ejecutivo de Fronteras Security, empresa de ciberseguridad.

Según Alvarado, las posibilidades de una ciberguerra cada día son más elevadas y cada país debe tomar las medidas preventivas del caso, dependiendo de su nivel de riesgo.

“Es hora de que en Panamá las empresas y personas naturales tomen medidas para evitar que sus equipos sean utilizados por ciberterroristas para lanzar ataques, se ven inmersos en una situación de riesgo con serias repercusiones”, agregó.

 

Por Andrea Giménez

Fuente: contabilidadpanama.com

Anuncios