La organización judía anunció que si se cierran los caminos judiciales, pedirá que el Congreso “lleve adelante una investigación independiente para establecer la veracidad del dictamen” del fiscal

Al igual que varios miembros de la oposición, el Centro Wiesenthal criticó la decisión de desestimar la denuncia del fallecido fiscal Nisman contra funcionarios del gobierno argentino. Del mismo modo, indicaron que si no hay prontas respuestas promoverán una investigación parlamentaria independiente.

“Transcurridos dos meses, la Justicia argentina no logró determinar aún si Nisman se suicidó o fue asesinado. Sin embargo, ha sido veloz para invalidar su denuncia. Si el camino de la investigación judicial se cierra, formulamos un llamamiento para que el Congreso Nacional lleve adelante una investigación independiente para establecer la veracidad acerca del dictamen difundido por Nisman cuatro días antes de aparecer muerto y con un balazo en su cabeza”, afirmaron.

El director de relaciones internacionales de la organización judía, Dr. Shimon Samuels, opinó que “desestimar la denuncia sin siquiera promover una mínima investigación enturbia más los motivos que llevaron al Memorándum de Entendimiento entre ambos países” y sentenció: “La motivación iraní era impunidad absoluta”.

“La Argentina está cubierta por un velo de misterio que obstruye toda chance de alcanzar la justicia”, agregó.

Sergio Widder, director para América Latina del Centro, se mostró en sintonía con estas palabras: “A partir de la denuncia de Nisman, la opinión pública tuvo acceso a información que muestra cómo Irán ha trabajado para eludir la Justicia. Apoyamos que se acelere la puesta en marcha del juicio sobre las sospechas de encubrimiento durante la primera etapa de la investigación del ataque contra la AMIA”.

Y añadió: “Deploramos el intento de cerrar rápidamente la nueva denuncia sobre encubrimiento. La trama revelada por las escuchas telefónicas indican que hemos visto apenas la punta de un enorme iceberg”.

 

Fuente: infobae.com

Anuncios