El representante de los padres de los normalistas desaparecidos se comprometió a dar a conocer los nombres de estas personas.

México.- En Guerrero hay al menos 12 candidatos vinculados al crimen organizado, señaló Vidulfo Rosales, representante de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, dijo que eso se ha vuelto una de las preocupaciones.

“Por lo menos 12 personas que están postulando (están) vinculadas con la delincuencia organizada”, dijo Rosales, quien se comprometió a dar a conocer los nombres de estas personas.

El representante de los padres de los normalistas desaparecidos aseguró que la petición de que se suspenda el proceso electoral en Guerrero es para abrir un diálogo y crear mecanismos para analizar los graves problemas de la entidad, principalmente la infiltración de la delincuencia organizada en los municipios.

Advirtió que “en Guerrero no podemos seguir votando ni seguir llevando a las instituciones (a quienes) después se van a convertir en ‘Abarcas’ y después van a desaparecer a nuestros hermanos.

“No podemos ir a un proceso electoral cuando tenemos de por medio 43 desaparecidos que es la punta del iceberg de un problema generalizado y estructural de delincuencia organizada y de crisis estructural que viven las instituciones”, agregó.

La respuesta del Instituto Nacional Electoral (INE) fue que el próximo 4 de abril habrá una respuesta por parte de Lorenzo Córdova, quien insistió en que el proceso electoral es una forma de participación política.

No obstante, reconoció que es difícil que el INE dé una respuesta positiva ante su petición, pero “como actos social, movilizado en Guerrero, seguiremos alzando nuestra vos (…) Por si surge un Iguala después, no queremos cargar con esa responsabilidad histórica. Nosotros lo dijimos, lo pusimos sobre la mesa”.

 

Fuente: sdpnoticias.com

Anuncios