El nuevo libro cuenta con los principales protagonistas de la trilogía de Stieg Larsson

ESTOCOLMO (AP)._ La inteligencia artificial centrará la trama del cuarto libro de la aclamada saga Millennium, iniciada por el ya fallecido Stieg Larsson, según reveló el autor de esta entrega, David Lagercrantz.

El sueco, autor de la novela que saldrá a la venta a fines de agosto, dijo al diario sueco Dagens Nyheter que quería dejar su propia impronta, pero también incorporar el universo de Larsson en la historia.

La novela, que todavía no tiene título en inglés, cuenta con los principales protagonistas de la trilogía de Larsson, el periodista Mikael Blomkvist y la hacker Lisbeth Salander.

El libro arranca cuando a Blomkvist lo contacta un científico especializado en inteligencia artificial, una autoridad en la materia, que afirma tener información esencial sobre los servicios secretos estadounidenses.

Lagercrantz explicó que la inteligencia artificial es un mundo con el que entró en contacto cuando en el pasado escribió sobre Alan Turing.

El matemático británico estuvo implicado durante la Segunda Guerra Mundial en el descifrado del denominado Enigma, el código empleado por los militares alemanes en sus comunicaciones.

La película El código enigma, que estuvo nominada este año al Óscar, recupera la historia de Turing, que trabajó en temas relacionados con la inteligencia artificial, un área de la ingeniería informática.

Lagercrantz dijo que el trabajo en esta secuela de la trilogía ha estado rodeado de un estricto secretismo. El autor escribió en una computadora sin conexión a internet, por ejemplo.

“Si escribes sobre Lisbeth Salander, resulta fácil volverse un poco paranoico. Uno se da cuenta de las posibilidades de hackear computadoras”, dijo Lagercrantz.

“Fue un poco extraño. Cada vez que tenía que googlear algo, tenía que hacerlo en otro PC. Además, nosotros usamos palabras en clave. Es como en un mundo de espías”.

El título en sueco de la secuela se podría traducir por Lo que no nos mata, parte de la cita del filósofo alemán Friedrich Nietzsche que se remata con “nos hace más fuerte”.

La novela se traducirá al inglés, alemán, francés, español, holandés y noruego.

EN CORTO

* Stieg Larsson, un periodista reconvertido en novelista que murió a los 50 años de un ataque al corazón, en 2004, no conoció el enorme éxito internacional que obtuvo con su trilogía “Millennium”.

* La historia fue llevada al cine en sueco y el remake en Hollywood estuvo protagonizado por Daniel Craig.

*De la saga se han vendido 80 millones de copias en 50 países de todo el mundo, según los editores Norstedts.

 

Fuente: noroeste.com.mx

Anuncios