El último líder de la URSS, Mijaíl Gorbachov, cree que Estados Unidos necesita una perestroika. Así lo declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión Rossía 24.

La política de EE.UU. está determinada en gran parte por su tendencia a “agarrarse” a su complejo industrial militar, dijoGorbachov. Es un problema que ya observó cuando asumió el cargo de secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.

En sus recientes viajes a EE.UU. el expresidente ha pedido a los norteamericanos que reflexionen sobre la excesiva preponderancia de este complejo: “Lo determina casi todo en su país. Influye en la economía, la política, la cultura y el arte”.

“Sinceramente, Estados Unidos necesita su propia perestroika”, sintetizó el político. Admitió, por otro lado, que el mundo “no ha sacado ninguna conclusión” de la Perestroika histórica, la campaña de reestructuración de la sociedad que Gorbachov encabezó hace 30 años.

“Se aplicaron muchos esfuerzos para detener la carrera armamentista nuclear, la Guerra Fría, y no hemos sacado ningún provecho. Incluso estamos volviendo a hablar de una guerra”, se quejó.

 

Fuente: rt.com

Anuncios