Advierten sobre presencia de hackers en WhatsApp

La Policía Nacional está recibiendo denuncias sobre invitaciones vía WhatsApp para acceder a una aplicación que permite tener llamadas gratuitas. Sin embargo, se trata de un ataque de hackers que ingresan al aparato, borran agendas y neutralizan otras aplicaciones.

El jefe de la sección de Delitos Informáticos del Departamento de Delitos Económicos, Daniel Careaga, comentó en Monumental AM que primeramente los usuarios de WhatsApp reciben invitaciones sobre nuevas funciones que permiten hacer llamadas gratuitas, con esta persuasión buscan que la persona se adhiera a la invitación.

La condición para acceder al supuesto beneficio consiste en compartir el mensaje en tres o cuatro grupos de WhatsApp y a 10 o 15 amigos.

Una vez que se descarga la aplicación, los piratas informáticos pueden ingresar al aparato, infestarlo y maniobrar algunas aplicaciones. Ya hubo casos en que se borra la agenda y se neutralizan otras aplicaciones. Estos ataques no son viables para el sistema iPhone.

De acuerdo a las investigaciones, se presume que se estarían infestando los teléfonos para luego ofrecer una solución al dispositivo.

Careaga ruega a la ciudadanía no hacer caso a dichos mensajes, mucho menos bajar la aplicación recomendada y pide que en caso de registrarse este tipo de casos, se contacten al (021) 441-1111, con Delitos Económicos.

 

Fuente: ultimahora.com

Anuncios