Con inversión en empresas de realidad virtual e inteligencia artificial la red social pretende llevar al usuario a diversas partes del mundo sin que salga de casa.

Cada vez son más la empresas que utilizan productos de realidad virtual para beneficio y entretenimiento de los usuarios. (poderpda.com)

México, DF.- El campo de la realidad virtual es un terreno poco explorado, por lo que Facebook ha decido enfocar gran parte del desarrollo de productos a este giro, dijo el director general de tecnología de la red social, Mike Schroepfer, durante la conferencia anual de desarrolladores de la empresa.

Schroepfer explicó a los alrededor de 2,500 desarrolladores que participan en la conferencia en San Francisco, EU, que durante la próxima década Facebook se concentrará en ampliar sus servicios a nivel mundial, en la inteligencia artificial y en la realidad virtual, que “teletransportará” a los usuarios a nuevos lugares.

Insistió en que la realidad virtual hará posible que los cibernautas se sientan como si hubiesen presenciado acontecimientos en los que no pudieron participar, lo cual ejemplificó diciendo que su hija aprendió a andar en bicicleta recientemente, un acontecimiento que le hubiera gustado poder compartir con todo detalle con otros miembros de la familia, como los abuelos.

La realidad virtual hará que eso sea posible en el futuro, indicó el alto ejecutivo, en la última jornada de la conferencia F8 de dos días.

Facebook sorprendió el año pasado con la compra por dos mil millones de dólares de las gafas de realidad virtual Oculus, que están todavía en fase de desarrollo, según informa Milenio Digital.

Por lo demás, Schroepfer afirmó hoy que Facebook está concentrada en desarrollar programas y plataformas escalables a nivel global, para lo que será necesario conectar a los miles de millones de personas que todavía no están en línea a la web.

Según las últimas cifras de la ONU, hay un total de dos mil 700 millones de personas conectadas a internet, lo que equivale al 37.9 % de la población mundial.

Schroepfer mostró durante su presentación en Fort Mason, una antigua base militar situada frente a la prisión de Alcatraz, en San Francisco, el dron “Aquila” que sobrevolaría áreas del mundo en desarrollo para facilitar la conexión a internet.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de desarrollar sistemas informáticos más inteligentes que ayuden al usuario a navegar por la creciente sobrecarga de información.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social potenciará los videos y su aplicación de mensajes Messenger, que abrirá a la comunidad de desarrolladores para que diseñen nuevas opciones para el servicio.

Facebook tiene ya mil 400 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que otras aplicaciones de la red social como Instagram tiene 300 millones de usuarios; Messenger, 600; y WhatsApp, 700.

“El pasar de ser un servicio único a una familia de aplicaciones es el mayor cambio que hemos realizado en nuestra estrategia para ayudar a conectar a las personas”, explicó ayer Zuckerberg.

 

Fuente: sipse.com

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