TERRORISMO.Hackearon la cadena TV5 Monde, que emite al exterior y llega a 200 países. Acusan al presidente Hollande de cometer “una falta imperdonable” al sumarse a la coalición liderada por EE.UU. También amenaza a las familias de los soldados franceses.

TV 5 Monde, hackeado por el ISIS

El canal internacional francés TV5 Monde, que llega a más de 200 países, fue pirateado ayer por hackers yihadistas supuestamente pertenecientes a la organización Estado Islámico (conocidos como ISIS por su sigla en inglés), según informó la propia cadena.

“El sitio web y las antenas de TV5 Monde sufren en este momento un ataque pirata de gran envergadura. Nuestros equipos están trabajando en ello”, señaló el canal a través de su cuenta en Twitter. “No podemos emitir en ninguna de nuestras cadenas. Nuestras páginas webs y nuestras redes sociales no están bajo nuestro control y presentan todas reivindicaciones del Estado Islámico”, afirmó.

Los piratas informáticos crearon un perfil en las cuentas de la cadena, como en Google, en las que aparece una ilustración de un yihadista junto al emblema del ISIS y el mensaje “Je suis ISIS”, una aparente alusión al eslogan “Je suis Charlie”, popularizado tras la masacre contra la revista “Charlie Hebdo”. Firman el mensaje como “Cibercalifato”.

Además colgaron en la cuenta Facebook de TV5 Monde documentos de identidad y datos de personas cercanas a los militares franceses que participan en los operativos contra el ISIS.

“¡Soldados en Francia, aléjense del Estado Islámico! Tienen la posibilidad de salvar a sus familias, aprovéchenlo!”, se podía leer en uno de los mensajes. “En nombre de Alá, el clemente, misericordioso, el cibercalifato sigue realizando su ciberyihad contra los enemigos del Estado Islámico”, señala otro texto. También reivindican los “regalitos de enero”, en referencia a los atentados contra el “Charlie Hebdo” y el supermercado judío.

El mensaje acusa al presidente francés, François Hollande, de haber cometido una “falta imperdonable” al realizar una “guerra que no sirve para nada”, y afirma que el cibercalifato está “buscando a las familias de los militares que se han vendido a los estadounidenses”.

La directora de TV5 Monde digital, Hélene Zemmour, señaló que se trata de un “ataque histórico y de gran envergadura, nunca visto en 30 años”. “El ataque comenzó poco después de las 22 en las redes sociales y rápidamente nuestro sistema informático cayó, al igual que todas nuestras antenas mundiales”, explicó.

Francia forma parte de la coalición militar internacional liderada por Estados Unidos, que realiza bombardeos aéreos desde hace varios meses en Irak y en Siria, donde el Estado Islámico conquistó enormes territorios y ha proclamado un “califato”.

 

Fuente: clarin.com

Anuncios