AFP

El soldado transexual Chelsea Manning, sentenciado a 35 años de prisión por filtrar información reservada a WikiLeaks, abrió su propia cuenta en la red social Twitter, en la que tuiteará desde la cárcel dictando sus mensajes por teléfono.

Manning, que no tiene acceso a internet desde la prisión de Fort Leavenworth (Kansas, EE.UU.) donde cumple condena, dicta los mensajes por teléfono a sus allegados, y estos los escriben en su nombre en la red social.

“Esta es mi nueva cuenta de Twitter”, fue el primer mensaje que el soldado publicó este viernes al mediodía, seguido de otros tres en los que explicó cómo va a usar la cuenta.

“Tuitear desde la prisión requiere mucho esfuerzo y usar un teléfono para dictar”, indicó en otro mensaje Manning.

La cuenta @xychelsea, que por el momento sólo tiene cuatro mensajes y desde la que no sigue a nadie, ya ha logrado más de 7.000 seguidores en las primeras horas desde su apertura.

En la foto, aparece la cara del soldado en blanco y negro con pelo largo, y en la información de la cuenta aparece de ubicación Fort Leavenworth.

El pasado 12 de febrero, Manning recibió la aprobación por parte del Ejército de Estados Unidos para practicarse un tratamiento de cambio de sexo, después de que el soldado cambió su nombre de Bradley a Chelsea nada más ser condenado.

Chelsea Manning siempre ha mantenido que reveló información clasificada sobre abusos militares estadounidenses en Irak y Afganistán por su interés público y para abrir un debate sobre las contiendas en esos países.

 

Fuente: ntn24.com

Anuncios