Tras las acciones llevadas acabo en #OpIsrael por parte de Anonymous y algún grupo de hackers más, comienzan a verse los primeros resultados. En esta ocasión ha sido AnonGhost el que ha publicado que todo el dinero que se ha robado de tarjetas de crédito ha ido a parar a organizaciones no gubernamentales palestinas.

Anteriormente ya anunciábamos las acciones que el grupo hackivista había emprendido contra Israel, culpándolo de ataques injustificados contra los ciudadanos palestinos. Tarjetas de crédito, números de teléfono, nombres de usuario y contraseñas de acceso a cuentas de correo electrónico, redes sociales, y así hasta completar una larga lista.

Hasta este momento solo se habían enumerado los logros conseguidos en los diversos ataques pero nunca se había publicado una prueba real de estos. Sin embargo, con las donaciones de todo el dinero conseguido a las organizaciones gubernamentales palestinas podemos hacernos una idea del éxito que ha tenido la operación.

Aunque no existe una cifra exacta, en Internet se está manejando la cifra de 17.000 euros como la cantidad de dinero que ha sido donado.

La operación #OpIsrael2015 continúa

Anonymous ya confirmó antes de comenzar los ataques que la duración de estos dependería y mucho de los éxitos conseguidos. Teniendo en cuenta que todavía no se ha dicho lo contrario, los ataques se van a suceder al menos la próxima semana y veremos entonces de qué son capaces.

Con al menos 6.000 equipos de red bajo su control, utilizar un sniffer para robar el tráfico de red parece totalmente factible y una prueba de ello son la gran cantidad de contraseñas de Twitter y Facebook que se han obtenido.

Instituciones bancarias y gubernamentales de Israel también se han visto afectadas por el ataque, sobre todo estas últimas que han visto como muchas páginas han sufrido un deface y algún robo y borrado de base de datos.

 

Por Adrián Crespo

Fuente: redeszone.net

Anuncios