El ex analista de la NSA tuvo una charla distendida con el humorista inglés John Oliver para el programa de HBO Last Week Tonight

MOSCÚ.- Los estadounidenses podrían rechazar abiertamente la vigilancia masiva en Internet si se enteran que el gobierno puede ver sus fotos íntimas, sugirió el humorista inglés John Oliver al entrevistar al ex analista de inteligencia refugiado en Rusia, Edward Snowden , que en 2013 reveló un programa de espionaje masivo de parte del gobierno de Estados Unidos.

“Este es el límite más claro para la gente: ¿Pueden ver mi pene?”, preguntó Oliver, al sugerir que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) puede tener acceso a los correos electrónicos personales de quienes intercambian fotografías privadas.

El presentador de televisión realizó la entrevista al ex contratista de la NSA en Moscú para su edición del domingo del programa de HBO Last Week Tonight.
Snowden, entre risas, acompañó el espíritu de la entrevista, describiendo con todos los detalles como las autoridades podrían violar la esfera privada de las personas.

“Si vos tenés tu email en algún lugar como Gmail, alojado en un servidor extranjero o transferidos al extranjero o si en cualquier momento cruzas las fronteras de Estados Unidos, su basura termina en la base de datos”, explicó.
“Incluso si lo enviás a alguien dentro de los Estados Unidos, toda tu comunicación interna entre vos y tu esposa puede ir de Nueva York a Londres y volver y quedar atrapado en la base de datos”, añadió.

“La buena noticia es que no existe un programa llamado dick pic [fotos de pene]. La mala noticia: aún siguen recolectando información, incluidas las fotos de tu pene”, dijo Snowden, que intentó estar a la altura del humor de Oliver y dar sus argumentaciones al mismo tiempo.

Luego de los atentados del 11 de septiembre de 2001 el presidente estadounidense George W. Bush promulgó la “Patriot Act” (ley Patriótica), una compleja ley antiterrorista cuyas plenas consecuencias fueron descubiertas por los estadounidenses recién en 2013, tras revelaciones de Snowden sobre la amplitud de la recolección de información por parte de las agencias de inteligencia.
La ley fue modificada en los años siguientes, y hoy en día casi todos los elementos se hicieron permanentes, con la notable excepción del famoso “Artículo 215”. Este artículo que estará vigente hasta junio habilita a la NSA a recoger información sobre números a los que se llama, duración y horario de las comunicaciones, sin registrar su contenido.

 

Fuente: noticiasnet.com.ar

Anuncios