• Cada día nacen 4.500 nuevos programas maliciosos con el objetivo de conseguir datos privados de los usuarios, de acuerdo con las empresas especialistas en seguridad online

Los usuarios Android que miran la cuenta bancaria desde el móvil, objetivo de los ciberdelincuentes

De acuerdo con un reciente estudio de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), el 48% de los internautas activos realizan transferencias o acceden al banco desde sus propios ‘smartphones’, convirtiéndose en un claro objetivo para los ciberdelincuentes, que cada vez crean más ‘malwares’ financieros dedicados a atacar ordenadores personales y teléfonos móviles.

Alarma en Whatsapp: las estafas más comunes a los usuarios

Según afirma el organismo IDC, el sistema operativo Android, que copa el 80% del mercado, es el principal objetivo de estos hackers, quienes crean una ingente cantidad de programas maliciosos destinados a piratear este sistema informático.

De acuerdo con los expertos de la compañía G Data Software AG, multinacional especializada en sistemas de seguridad, el número de programas dedicados al robo de datos financieros privados ascendió a 796.993 en el segundo semestre de 2014, lo que equivale a la creación de 4.500 nuevos programas al día.

En este sentido, G DATA analizó más de 1,5 millones de nuevos archivos maliciosos destinados a atacar el sistema operativo de Google, con el fin de acceder a los datos de los usuarios.

“Los ataques contra los usuarios de banca online no dejan de crecer. Smartphones y tabletas se usan cada día para realizar consultas bancarias, transacciones o compras online. Desafortunadamente, los cibercriminales seguirán desarrollando programas maliciosos especializados en robar este tipo de datos de nuestros dispositivos móviles”, explica Christian Geschkat, jefe de producto de las soluciones para dispositivos móviles de G DATA.

 

Fuente: ideal.es

Anuncios