La aviación de la coalición árabe bombardeó la noche del martes al miércoles la residencia del presidente yemení en la capital del país, Saná, informó una fuente militar.

“Ha habido fuertes explosiones en el recinto de la residencia presidencial en el centro de Saná”, dijo a Sputnik.
El ataque se produjo poco después de que la coalición árabe bombardeara el aeropuerto de Saná, la base aérea de Al Daylami y la sede de la Fuerza Aérea yemení ubicada cerca del aeropuerto.

Entre los objetivos bombardeos en las tres semanas de operación figuran almacenes de grano y de alimentos, edificios administrativos, estadios, tanques de petróleo, líneas eléctricas, sedes de televisión y de emisoras de radio e incluso colegios.

Según fuentes militares, la aviación de la coalición ha destruido unos 1.200 objetivos civiles y 72 centros de enseñanza desde el inicio de la operación.

La coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte liderada por Arabia Saudí comenzó el 26 de marzo pasado una operación militar en Yemen contra los combatientes del movimiento Ansar Alá –conocidos como hutíes– que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por este movimiento insurgente.

Según datos de la ONU, al menos 364 civiles han perdido la vida y al menos 681 han resultado heridos en lo que va de operación en Yemen.

Fuente: sputniknews.com

 

Anuncios