WikiLeaks ha publicado en una web todos los archivos filtrados del famoso caso del hackeo a Sony Pictures de hace un par de meses, que terminó en la salida de Amy Pascal de la compañía y muchos secretos filtrados.

lo que llevó a su renuncia.

El ataque a Sony Pictures (que fue responsabilidad de Corea del Norte) se realizó con un softwareque incluso se puede comprar en la Internet, y supone un verdadero riesgo de seguridad para otras empresas y plataformas. Tanto así, que el mismo presidente de los Estados Unidos tuvo que anunciar nuevas medidas de seguridad relacionadas a Internet.

La plataforma fundada por Julian Assange ha publicado todos los documentos filtrados y las conversaciones a través de correo electrónico de los ejecutivos de Sony Pictures con otros miembros de la industria, ya sen actores y productores, o ejecutivos de otras compañías. WikiLeaks anuncia, con respecto a la liberación de todos estos correos y documentos:

“Este archivo muestra la forma en la que funcionan internamente algunas de las más importantes e influyentes corporaciones internacionales.”

Puedes acceder a esta enorme base de datos de archivos filtrados de Sony desde esta web. [vía WikiLeaks]

Actualización: Sony Pictures ha respondido a la publicación de Wikileaks con el siguiente comunicado oficial. Decir que no están nada contentos es quedarse corto.

El ciberataque contra Sony Pictures fue un acto criminal intencionado. Condenamos enérgicamente la decisión de Wikileaks de indexar información sobre el empresa y los empleados que es clasificada, privada y que ha sido robada. Los atacantes diseminaron esta información con el objetivo de dañar a Sony Pictures y a sus empleados, y ahora Wikileaks está ayudándoles a cumplir ese objetivo, lo que es muy reprochable. No estamos en absoluto de acuerdo con la afirmación de Wikileaks de que el material es del dominio público, y continuaremos luchando por la seguridad y privacidad de nuestra compañía y sus más de 6.000 empleados.

Fuente: posteamos.com

Anuncios