China y Estados Unidos acordaron buscar una cooperación más fuerte en la lucha contra el terrorismo, en ciberseguridad y en la persecución de funcionarios chinos corruptos.

El acuerdo fue resultado de las conversaciones que tuvieron el jueves el jefe de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun, y su homólogo estadounidense, Jeh Johnson.

El encuentro fue parte de la primera reunión ministerial entre el Ministerio de Seguridad Pública de China y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Guo pidió a los dos departamentos establecer comunicación en todos los niveles, impulsar la confianza en la aplicación de la ley, abordar las diferencias y tener presentes las principales preocupaciones del otro.

“Nos comprometeremos a buscar nuevos avances en la lucha contra el terrorismo, la detención de funcionarios corruptos que han huido a Estados Unidos y a recuperar las ganancias ilícitas, acabar con los delitos informáticos y en otras áreas clave”, explicó Guo.

Las conversaciones definieron seis áreas para la futura cooperación, las cuales abarcan la lucha contra el terrorismo, la persecución de quienes han huido a Estados Unidos y la recuperación de las ganancias ilícitas, la protección de los derechos de propiedad intelectual, la aplicación de la ley marítima, la ciberseguridad y más intercambios entre los departamentos de aplicación de la ley, dice un comunicado emitido después de las conversaciones.

Guo visitará Estados Unidos este año como invitado de Johnson, añade el comunicado.

 

Fuente: espanol.china.com

Anuncios