Cinco jóvenes fueron arrestados en varios operativos antiterroristas en Australia, incluidos dos bajo sospecha de estar preparando un atentado el 25 de abril. El hecho estaría relacionado con el Estado Islámico.

Las personas fueron interceptadas en los alrededores de Melbourne. “Se sospecha que dos de ellos estaban llevando adelante preparativos para un ataque terrorista en el día del ANZAC (ejército conjunto de Australia y Nueva Zelanda) en Melbourne, que incluía a oficiales de la policía como blancos”, informó una fuente policial.

Australia ha aprobado leyes antiterroristas más estrictas ante lo que el gobierno considera como el creciente peligro que suponen los ciudadanos australianos que apoyan a los yihadistas en Oriente Medio o que luchan en sus filas. Según las agencias de inteligencia australianas, al menos 90 australianos están combatiendo del lado del EI y otros grupos yihadistas en la región y al menos 20 han muerto en enfrentamientos en Siria e Irak.

Esta semana, un australiano de origen somalí, Sharky Jama, de 25 años, que había viajado a la región en agosto para unirse al EI, murió abatido en Siria. En marzo, un adolescente de Melbourne, el musulmán converso Jake Bilardi, se hizo volar por los aires en un atentado suicida en Irak.

 

Fuente: dw.de

Anuncios