Una web denuncia que los mensajes del chat de Facebook son rastreados por una compañía financiada por la CIA, pero la red social lo niega.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya ha destacado en alguna el intenso trabajo de sus empleados en favor de la seguridad de la red social. Sin embargo, no parece suficiente. El portal Bosnadev, especializado en administración de sitios web, ha denunciado que las conversaciones del chat de esta popular plataforma son monitorizadas por una empresa financiada por la CIA, informa El Comercio.

Los responsables de este sitio detectaron cierta “actividad inusual” durante el análisis a una aplicación que habían estado configurando en un área privada. El enlace a la app había sido enviado a través del chat de Facebook y, tras revisar el código HTML en profundidad, descubrieron que, entre las URL generadas, había una que señalaba a Recorded Future, una compañía suecoamericana financiada por Google Ventures y las agencias de inteligencia estadounidenses.

Esta entidad afirma en su web oficial que su tecnología analiza continuamente la web pública, pero Bosnadev sostiene que sus mensajes no salieron del chat privado de Facebook. No obstante, algunos usuarios afirman en los comentarios de este artículo que el enlace a la aplicación que el portal probaba estaba disponible en Pastebin, por lo que Recorded Future la habría encontrado ahí.

Por su parte, tanto esta compañía como Facebook han desmentido las acusaciones de Bosnadev y afirman que no hay relación alguna entre ellas.

 

Por Javi Pérez

Fuente: es.kioskea.net

Anuncios