Las autoridades españolas detectaron irregularidades en las cuentas del ex vicepresidente en su declaración de impuestos de 2013.

MADRID, España.- El Juzgado 31 de Instrucción de Madrid ordenó este viernes a entidades financieras españolas bloquear las cuentas corrientes, depósitos, fondo de pensiones y de inversión, así como diversos productos financieros a nombre de Rodrigo Rato.

Según medios locales, el juez pidió a los bancos enviar al Juzgado todas las informaciones sobre las cuentas del ex vicepresidente del gobierno y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), investigado por lavado de dinero, fraude y alzamiento de bienes.

La instrucción fue cursada a la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC).

La orden del Juzgado se emitió después de que agentes de aduana de la Agencia Tributaria terminaran el registro de la oficina de Rato, iniciado la víspera e interrumpido en la madrugada.

Rato no está detenido, pero se mantienen los cargos en su contra por esos delitos, presuntamente vinculados a irregularidades cometidas al regularizar sus rentas en la amnistía fiscal de 2012 y detectadas tras su declaración fiscal de 2013.

Rato fue vicepresidente segundo y ministro de Economía en los gobiernos de José María Aznar (1996-2004), director gerente del FMI (2004-2007) y titular del banco Bankia (2010-2012) del que salió por problemas financieros de la entidad que le han generado otras causas judiciales.

 

Fuente: sipse.com

Anuncios