La vigilancia masiva nunca impedirá completamente el terrorismo, dijo el ex contratista estadounidense Edward Snowden en el Festival Internacional de Periodismo en Perugia, Italia.

Snowden participó el viernes a través de una videoconferencia en el encuentro como invitado principal del festival, en el que participaron periodistas y expertos de todo el mundo.

“Incluso el sistema de vigilancia más amplio nunca podrá ponernos completamente a salvo del terrorismo”, dijo Snowden, cuando participó en un debate, que fue transmitido por la agencia de noticias ANSA.

“Sin embargo, la vigilancia masiva es usada con frecuencia por agencias de inteligencia para espiar a ciudadanos sin importar si se ha cometido o no un crimen”, agregó en el festival, el cual se ha llevado a cabo desde el 2006.

Snowden trabajó durante un largo periodo en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés), la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y otras agencias de seguridad estadounidenses como experto en tecnología y ciberseguridad.

En 2013, reveló que la NSA utilizaba técnicas de vigilancia masiva para espiar a millones de ciudadanos, empresas y políticos y sus revelaciones provocaron tensiones entre Estados Unidos y muchos de sus aliados. F

 

Fuente: spanish.china.org.cn

Anuncios