“Respaldar a nuestros clientes contra ataques cibernéticos significa proporcionarles mucho más que un seguro para transferir el riesgo”, expresó John Doyle, CEO, Seguros Comerciales, de AIG. “Asociarnos y alinearnos con expertos en ciberseguridad, como K2 Intelligence, es un mensaje al mercado de que AIG está comprometida en brindar la experiencia, los conocimientos y las medidas integrales que se necesitan para ayudar a mitigar y controlar esta amenaza creciente y de rápida evolución”.  Jeremy Kroll, Presidente y CEO de K2 Intelligence, afirmó: “La ciberseguridad debe convertirse en una defensa dinámica y proactiva que emplea herramientas investigativas para recopilar y analizar la información, tanto de fuentes externas como internas. AIG y K2 Intelligence comparten el mismo objetivo: ofrecer a los clientes una solución holística para controlar los riesgos cibernéticos, la cual incluye una gama completa de servicios de ciberdefensa, remediación y servicios de respuesta. Al trabajar con AIG en el desarrollo de sofisticadas técnicas de inteligencia contra amenazas cibernéticas, proporcionaremos a los clientes la información que necesitan para proteger a sus empresas y a las demás partes interesadas”.  American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global que presta servicio a clientes en más de 100 países y jurisdicciones. Las compañías de AIG prestan servicio a clientes comerciales, institucionales y a personas físicas a través de una de las más amplias redes internacionales de seguros de propiedad y de accidentes, de cualquier aseguradora. Además, las compañías de AIG son proveedoras líderes de seguros de vida y servicios de jubilación en Estados Unidos. Las acciones ordinarias de AIG se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

– Business Wire

American International Group, Inc. (NYSE:AIG) anunció hoy que ha adquirido una participación minoritaria en K2 Intelligence, una empresa consultora de investigación. Las dos empresas han acordado llevar a cabo un desarrollo conjunto de productos y servicios que respalden los esfuerzos de AIG por ayudar a sus clientes a mitigar y controlar los riesgos cibernéticos, así como explorar oportunidades en otros segmentos clave del sector.

K2 Intelligence fue fundada en el 2009 por Jeremy Kroll, CEO de K2 Intelligence, y Jules Kroll, considerado el creador del sector de servicios de investigaciones corporativas modernas. Con sede en Nueva York, K2 Intelligence cuenta con aproximadamente 300 empleados y operaciones globales en Londres, Madrid y Tel Aviv. K2 Intelligence presta servicios de consultoría a gobiernos, empresas, consejos de administración y a particulares.

La especialización de la empresa se centra en investigaciones en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberdefensa, prevención de blanqueo de capitales y cumplimiento regulatorio, disputas e investigaciones complejas, análisis y visualización de datos, así como cumplimiento y monitorización de la integridad. Esto ofrece muchas soluciones potenciales a los clientes de AIG para el control de riesgos asociados con ciberseguridad, proyectos de construcción, transacciones de fusiones y adquisiciones, transacciones de bienes inmobiliarios a nivel mundial, exposiciones a responsabilidad civil en educación superior y necesidades de seguros personales.

Las capacidades de K2 Intelligence en investigaciones en el ámbito de la ciberseguridad y la ciberdefensa incluyen ciberinteligencia, respuesta ante incidentes, estrategias de ciberdefensa, formación en ciberseguridad para ejecutivos, evaluaciones y debida diligencia, todo lo cual se apoya en sofisticadas técnicas de recopilación de datos de inteligencia humana y basada en la web. Estos servicios complementan los productos de seguros y de mitigación de riesgos CyberEdge de AIG, líderes en el mercado, de los que un creciente número de clientes depende, incluyendo algunas de las más grandes empresas del mundo, para ayudarles a controlar la amenaza cada vez mayor de ciberataques.

“Respaldar a nuestros clientes contra ataques cibernéticos significa proporcionarles mucho más que un seguro para transferir el riesgo”, expresó John Doyle, CEO, Seguros Comerciales, de AIG. “Asociarnos y alinearnos con expertos en ciberseguridad, como K2 Intelligence, es un mensaje al mercado de que AIG está comprometida en brindar la experiencia, los conocimientos y las medidas integrales que se necesitan para ayudar a mitigar y controlar esta amenaza creciente y de rápida evolución”.

Jeremy Kroll, Presidente y CEO de K2 Intelligence, afirmó: “La ciberseguridad debe convertirse en una defensa dinámica y proactiva que emplea herramientas investigativas para recopilar y analizar la información, tanto de fuentes externas como internas. AIG y K2 Intelligence comparten el mismo objetivo: ofrecer a los clientes una solución holística para controlar los riesgos cibernéticos, la cual incluye una gama completa de servicios de ciberdefensa, remediación y servicios de respuesta. Al trabajar con AIG en el desarrollo de sofisticadas técnicas de inteligencia contra amenazas cibernéticas, proporcionaremos a los clientes la información que necesitan para proteger a sus empresas y a las demás partes interesadas”.

American International Group, Inc. (AIG) es una organización líder de seguros a nivel global que presta servicio a clientes en más de 100 países y jurisdicciones. Las compañías de AIG prestan servicio a clientes comerciales, institucionales y a personas físicas a través de una de las más amplias redes internacionales de seguros de propiedad y de accidentes, de cualquier aseguradora. Además, las compañías de AIG son proveedoras líderes de seguros de vida y servicios de jubilación en Estados Unidos. Las acciones ordinarias de AIG se cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y Tokio.

Información adicional acerca de AIG se puede encontrar en www.aig.com | YouTube: www.youtube.com/aig | Twitter: @AIGInsurance | LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/aig

AIG es el nombre de marketing de las operaciones internacionales de seguros generales, de propiedad y accidente, de vida y jubilación de American International Group, Inc. Para más información, visite nuestro sitio web en www.aig.com. Todos los productos y servicios están emitidos y son prestados por subsidiarias o afiliadas de American International Group, Inc. Es posible que los productos y servicios no estén disponibles en todos los países, y la cobertura está supeditada al lenguaje real de la póliza. Los productos y servicios que no sean de seguro podrían ser prestados por fuentes externas independientes. Ciertas coberturas de seguros de propiedad y accidente podrían ser brindadas por un asegurador de líneas excedentes. Los aseguradores de líneas excedentes generalmente no participan en fondos de garantía del estado, por lo que los asegurados no están protegidos por tales fondos.

“El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Fuente: eleconomista.es

Anuncios