El portavoz del Ministerio chino de Defensa Nacional, Geng Yansheng

El portavoz del Ministerio chino de Defensa Nacional, Geng Yansheng

China se opuso el jueves a la nueva estrategia de ciberseguridad del Pentágono pues asegura que incrementará la carrera armamentística en línea.

“Estamos siguiendo la nueva estrategia de ciberseguridad de EE.UU. y estamos preocupados por ello….El informe formula acusaciones infundadas contra China y nos oponemos firmemente contra ellas”, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Geng Yansheng, en la rueda de prensa mensual celebrada en Pekín, capital china.

Esta estrategia de ciberseguridad, presentada en un informe de 33 páginas, es la segunda que publica el Pentágono después de la primera que divulgó en 2011.

El Departamento de Defensa “debería ser capaz de usar operaciones cibernéticas para afectar las redes de comando y control de un adversario, sus infraestructuras críticas vinculadas con los militares y su capacidad armamentística”, reza el informe.

La estrategia incluye a China, Rusia, Irán y la República Popular Democrática de Corea como objetivos potenciales. También incluye una sección sobre las preocupaciones de EE.UU. respecto a ciberespionajes chinos contra las agencias y compañías norteamericanas.

“Con su gran ventaja en cibertecnología y las ciberfuerzas más fuertes y grandes del mundo, la declaración de la ciberestrategia ofensiva de EE.UU. no ayudará a gestionar o resolver las diferencias en el ciberespacio, sino que pondrá a prueba los conflictos e incrementará la carrera armamentística”, apuntó Geng.

China como víctima de ciberataques, se opone al hackeo en cualquiera de sus formas, añadió Geng, quien urgió a EE.UU. que abandone su doble estándar y deje de menospreciar a otros países.

Tras subrayar que China propone un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo, Geng explicó que Pekín rechaza la ciberguerra y  la carrera armamentística a través de la red. “Nos oponemos a que el ciberespacio se convierta en un campo de batalla”, puntualizó Geng.

EE.UU. debe hacer más para promover la seguridad común en el ciberespacio en vez de buscar su propia seguridad empleando su fuerza militar, concluyó Geng.

 

Fuente: hispantv.com

Anuncios