WikiLeaks vuelve a aceptar secretos y documentos filtrados

WikiLeaks, la conocida plataforma fundada por Julian Assange, que fue responsable de revelar un sinfín de secretos de inteligencia y gubernamentales hace ya casi 5 años, ha comenzado a aceptar otra vez los secretos y documentos filtrados que cualquier persona pueda ofrecer, usando un sistema, supuestamente, seguro para el filtrador.

Hace más de 4 años WikiLeaks suspendió la posibilidad de recibir secretos y documentos a través de su plataforma debido a una pelea interna de los miembros de la organización, que acusaban a Assange a no proteger lo suficiente a quienes revelaban estos secretos, según reportan desde Wired.

Ahora, con Assange refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde hace ya 3 años, la organización ha comenzado a aceptar secretos de cualquiera que los quiera ofrecer. Documentos clasificados, evidencias de corrupción y cualquier trapo sucio gubernamental o corporativo, es bienvenido por WikiLeaks a través de un sistema que han habilitado a través del navegador y la red Tor, que mantiene, en teoría, el anonimato de quien comparte estos secretos.

Por supuesto, desde que WikiLeaks dejara de aceptar secretos filtrados hasta el día de hoy, hubo una serie de revelaciones muy importantes, como las de Edward Snowden acerca de los sistemas de vigilancia del gobierno estadounidense, que prefirió dárselos a periodistas británicos antes de compartirlos directamente con WikiLeaks, lo que da mucho qué pensar. [vía Wired]

Fuente: es.gizmodo.com

Anuncios