Permitirá a la defensa de Assange “recurrir en la cuestión relativa al arresto”.

Reino Unido quiso detener en 2012 a Assange para extraditarle a Suecia, donde tiene denuncias por acoso sexual y violación presentadas por dos mujeres.

Assange niega responsabilidades en estos delitos pero rechaza dar explicaciones porque no ve garantías de que no lo extraditen a EE UU por el caso Wikileaks.

El Tribunal Supremo de Suecia ha admitido un recurso contra la orden de arresto dictada sobre el fundador de Wikileaks, Julian Assange, acusado de varios delitos sexuales y refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012.

En un comunicado, el Supremo ha confirmado este martes que permitirá a la defensa de Assange “recurrir en la cuestión relativa al arresto”. En cumplimiento de esta orden de detención, Reino Unido quiso detener en 2012 al australiano para extraditarle a Suecia.

La Fiscalía sueca pidió en marzo permiso para interrogar al fundador de Wikileaks en Londres y para realizarle una prueba de ADN, de tal forma que se puedan esclarecer las denuncias por acoso sexual y violación presentadas por dos mujeres en el país nórdico.

Assange, de 43 años, niega cualquier responsabilidad en estos delitos, pero ha rechazado dar explicaciones en Suecia porque considera que no existen garantías de que no vaya a ser extraditado posteriormente a Estados Unidos, donde sería juzgado por la filtración masiva de documentos oficiales a Wikileaks.

Fuente: 20minutos.es

 

 

Anuncios