Nuevo Laredo— Presuntos miembros del crimen organizado de Tamaulipas amenazan con matar a seis efectivos de Fuerza Civil de Nuevo León que fueron capturados en una carretera que conecta a ambos estados, cuando los policías los perseguían.

Una fuente policial de Nuevo León informó que la patrulla 341 de Fuerza Civil, con seis elementos a bordo, persiguió por la carretera Dos a una camioneta con hombres armados.

La fuente mencionó que la patrulla cruzó la frontera con Tamaulipas y antes de llegar a Ciudad Nueva Guerrero se registró un enfrentamiento con saldo de un muerto y un herido, pero hasta anoche se desconocía la identidad de las víctimas.

Después del tiroteo los miembros del crimen organizado detuvieron a los elementos de Fuerza Civil y amenazaron con matarlos, según se escuchó a través de la frecuencia de la patrulla, para que los policías de esa corporación “no siguieran metiéndose con ellos”.

El GPS de la patrulla la ubicaba en la Brecha de San Carlos, la cual se encuentra a pocos kilómetros de Nueva Guerrero.

En las redes sociales de Tamaulipas se mencionó que los delincuentes soltaron a un efectivo de Fuerza Civil, pero que mantienen detenidos al resto para matarlos.

Por otra parte, ayer en la mañana fueron incendiados dos autos en calles de Reynosa, lo que provocó el despliegue de las fuerzas de seguridad.

Después de las 6:00 horas presuntos miembros del crimen organizado rociaron con gasolina dos vehículos sobre la calle Aldama en la zona centro.

Al lugar se desplazaron efectivos de las policías federales, efectivos del Ejército y la Policía Estatal.

Posteriormente arribaron los bomberos para apagar los autos que ya estaban prácticamente consumidos por el fuego.

Los hechos ocurren casi dos semanas después que la ciudad sufrió narcobloqueos, quema de vehículos y enfrentamientos en diversos puntos que paralizaron la actividad productiva.

Desde meses atrás las facciones del Cártel del Golfo (CDG), Metros contra Ciclones, se disputan la frontera de Tamaulipas y el control del grupo. (Proceso)

 

Fuente: diario.mx

Anuncios