vehiculos-autonomos-2036563h430

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daimler anunció que su prototipo Freightliner Inspiration se convirtió en el primer camión autónomo en recibir la autorización para recorrer las rutas y autopistas del estado de Nevada junto al tránsito actual. La automotriz alemana dijo que el vehículo, que había sido puesto a prueba de forma previa en Alemania en un circuito urbano cerrado, permitirá que las compañías de transporte ahorren combustible y puedan tener una flota más segura durante sus trayectos.

Para obtener la licencia que le permite recorrer los caminos de Nevada, Estados Unidos, de forma autónoma en condiciones reales, Daimler dijo que el Freightliner Inspiration tuvo que cumplir más de 16 mil kilómetros de prueba. Como antecedente, en este estado Google logró la autorización para su vehículo autónomo.

La autonomía del camión de Daimler es parcial, ya que sólo se habilita esta modalidad cuando está en una ruta o autopista, manteniendo una distancia prudencial respecto a otros vehículos y sin adelantarse a otros conductores más lentos.

Presentación del Freightliner Inspiration (en inglés)

 

 

Fuente: lanacion.com

Anuncios