Por determinación del juez, los civiles fueron enviados a la cárcel Modelo de la ciudad de Barranquilla, y el militar activo fue enviado a la cárcel de Sabanalarga.

Con medida de aseguramiento intramuros fueron afectados Fabián Berdugo Matos, Carlos Euclides Saltarín Cárdenas, Jorge Emilio Domínguez Cepeda y el militar activo Alberto Rafael Modelo Ortiz, por su presunta participación en homicidios, extorsiones, microtráfico, entre otros delitos cometidos en el departamento del Atlántico.

La decisión fue proferida por el Juez Único Penal Municipal con función de control de garantías ambulante de Barranquilla (Atlántico), ante la petición de la Fiscalía 48 Especializada de la Unidad Nacional contra el Crimen Organizado.

Los procesados al parecer harían parte de la banda criminal Los Rastrojos con injerencia en los municipios de Sabanalarga, Baranoa, Repelón, Manatí, Candelaria y Luruaco (Atlántico), desde julio del año 2010.

Según la Fiscalía, Modelo Ortíz, soldado regular activo conocido con el alias de Cosito, presunto colaborador de la organización criminal, era solicitado con orden judicial por los delitos de concierto para delinquir y el homicidio del señor Roberto José Guerrero. El militar fue capturado en el Batallón del Ejército Nacional del corregimiento La Mata, en el municipio La Gloria (Cesar).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a Saltarín Cárdenas, quien es señalado de comandar al grupo, por los delitos de homicidio agravado, extorsión, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego de uso personal; mientras que a Berdugo Matos y Domínguez Cepeda les imputó los punibles de extorsión y concierto para delinquir.

 

Fuente: elheraldo.co

Anuncios