Why Do We Wear the Mask?

Es hora de explicar el significado detrás de las máscaras de Guy Fawkes nuevamente (para el punto de vista limitado del común de la gente). Mientras pareciera que siempre hay alguna guerra en algún lugar de este planeta, vivimos particularmente en un tiempo turbulento. Habiendo o no patriotas fanáticos debemos admitir que vivimos en un mundo lleno de injusticia y codicia, generalmente en las manos de aquellos en los que se supone que debemos confiar. Ciudadanos y naciones de todos lados están empezando a despertar de su sueño y a ver el mundo cómo realmente es. Como resultado la máscara de Guy Fawkes recibe una nueva forma de reconocimiento directamente relacionado con el movimiento Anonymous.

anonymous #opgreece-no army can stop an idea

Para los que no están familiarizados con Anonymous es fácil asumir que este grupo , es una comunidad y un líder que coordina encuentros clandestinos. Este no es el caso. No hay líderes. No hay formulario de ingreso, costos de membresía, ningún procedimiento de iniciación en el grupo. El movimiento Anonymous se ha transformado  en un significado para todos y cada uno para pararse contra cualquier campo en el que estés apasionado, contra el calentamiento global o la corrupción corporativa. Están aquellos que se llaman a sí mismos Anonymous en todos los continentes luchando contra una multitud de causas. No hay un solo objetivo en la luchas de Anonymous, excepto por la Justicia y la Verdad.

Porque el movimiento Anonymous no es comprendido (y tampoco en los medios), muchos asumen que es una organización actual.

Es común ver a la gente (ciudadanos) portando las máscaras de Guy Fawkes (quienes piensan que es el símbolo de un grupo y se muestran como gangsters). Deben aprender el derecho a portar la máscara. Aquí hay un desentendimiento de qué representa la máscara.

La máscara de Guy Fawkes en sí misma es ahora un símbolo. Para aquellos que luchan activamente contra la corrupción alrededor del mundo es el símbolo de su anonimato. Para el resto de los ciudadanos que no forman parte en este activismo es un símbolo de miedo. Guy Fawkes fue una figura histórica actual.

Con el alzamiento de Anonymous muchas personas alrededor del mundo comenzaron a sentir levemente esperanza de que estamos en un momento de cambio, y la máscara de Guy Fawkes representa esa esperanza. Traemos a la mente la imagen de un mar de caras grises – todos los ciudadanos manteniéndose juntos como uno – y muy profundo deseamos que el mundo cambie para bien.

Intentamos evitar que se piense que la máscara Guy Fawkes es algo que tienes el derecho a portar. Todos hemos tenido, o tendremos, injusticias en nuestras vidas. Todos tenemos una voz y una opinión. Tenemos que mantenernos juntos como uno – una cara, una voz, y hacer saber a las instituciones corruptas del mundo que sepan que nuestros ojos están abiertos. Para aquellos que trabajan más de 40 horas a la semana, para los estudiantes avanzados que no consiguen trabajo para pagar sus gastos, para las mujeres que sufren discriminación sexual a diario para mantener sus trabajos, para aquellos que se enfrentan a la brutalidad de la ley por el color de su piel, para las mujeres que crían a sus hijos en Gaza, usen la máscara prudentemente. No importa si tu cara y tu nombre se conocen. No importa si protestas o no en tu Capital, o si hackeas una gran base de datos. LO QUE IMPORTA ES QUE TÚ ESTÁS DESPIERTO.

10703526_847756031935867_5843318069202692515_n

ESTA MÁSCARA ES CONTRA EL RACISMO

ESTA MÁSCARA ES CONTRA LA GUERRA

ESTA MÁSCARA ES CONTRA LA CORRUPCIÓN

 

Fuente: anonhq.com

Traducción y adaptación: Luciano Salellas

Anuncios