Gustavo Dante Ferrari deberá cumplir la sentencia por intentar dejar el país centroamericano con esa suma de dinero

Un tribunal de Guatemala condenó a seis años de prisión al ciudadano argentino Gustavo Daniel Ferrari, quien intentó salir del país en septiembre de 2014 con u$s206.000 sin declarar.

El tribunal cuarto penal del Organismo Judicial guatemalteco impuso la pena de seis años de prisión para Ferrari, además de una multaigual” a la cifra no declarada y su posterior expulsión del país tras cumplir la sentencia, precisó el Ministerio Público (MP) guatemalteco en un comunicado de prensa.

El sindicado fue sorprendido el 24 de septiembre de 2014 en la principal terminal aérea del país, cuando intentaba viajar a Sudamérica con u$s206.000, además de 7.540 euros, 2.178 pesos, 70 francos suizos y 120 dólares de Hong Kong, añadió la misma fuente.

El dinero iba dentro del equipaje de Ferrari, de 44 años, quien no pudo probar la procedencia del monto ante las acusaciones de la Fiscalía de Lavado de Dinero del MP.

La ley guatemalteca establece que toda persona con más de 10.000 dólares en efectivo debe declarar su posesión y origen antes de salir del país.

 

Fuente: infobae.com

Anuncios