Managua, 16 may (PL) La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua capturó hoy a dos presuntos narcotraficantes procedentes de Guatemala que viajaban en una lancha con 40 paquetes de cocaína a bordo, informó hoy un funcionario.

La operación se llevó a cabo en las cercanías del puerto de Corinto, en Chinandega, durante las primeras horas de este sábado, como parte de la estrategia denominada Muro de Contención contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Siempre estamos vigilantes y pendientes de este flagelo de la humanidad, y no permitimos en ningún momento que la droga se quede en Nicaragua, declaró el jefe del Distrito Naval del Pacífico, Gerardo Fornos, citado por El 19 digital.

Fornos detalló que los narcotraficantes supuestamente se nombran José Humberto Mauricio Alfaro y Noé Morales Castañeda, y proceden del puerto San José, en Guatemala.

Además de los 40 paquetes de droga incautados, se estima existan más tacos ocultos en el mar, por lo que la Marina Naval continúa las labores de búsqueda.

La lancha capturada, indican reportes oficiales, estaba pintada de cuatro colores y navegaba bajo el nombre “Escualo”.

Nicaragua mantiene un control estricto y una vigilancia permanente para combatir el tráfico de drogas a través de estrategias que actúan como un muro de contención.

 

Fuente: prensa-latina.cu

Anuncios