Miles de efectivos del Ejército saudí huyen de las bases ubicadas cerca de la frontera con Yemen para no participar en la operación terrestre en este país.

Casi 4.000 soldados saudíes han desertado de sus bases fronterizas en previsión de la orden de su gobierno de proceder con la invasión militar terrestre en Yemen, informaron este domingo fuentes diplomáticas locales.

“Los datos de inteligencia recogidos por las agencias de inteligencia occidentales demuestran que las fuerzas militares saudíes han huido de sus bases militares, centros y puestos de control fronterizos con Yemen por grupos”, según el portal informativo iraquí en idioma árabe Nahrain Net citado por Global Research.

Sepa más: Los hechos clave de la operación militar contra Yemen

Fuentes europeas aseguraron que el éxodo masivo de integrantes del Ejército saudí ha obligado a Riad a declarar el alto el fuego e impedido un ataque terrestre contra Yemen.

Los expertos europeos estiman que el Ejército saudí carece de la moral necesaria para lanzar una invasión terrestre a Yemen, lo cual sería equivalente a un suicidio para Arabia Saudita.

 

Fuente: rt.com

Anuncios