Nueve personas murieron en un enfrentamiento entre bandas rivales de motociclistas en el estado de Texas, en Estados Unidos, informó la policía local.

El incidente ocurrió en un restaurante de una zona comercial de la localidad de Waco.

La policía indicó en principio que 192 personas fueron detenidas.

El sargento de la policía de Waco Patrick Swanton matizó que finalmente fueron 170 los arrestados, que enfrentarán cargos por crimen organizado.

El tiroteo comenzó poco después del mediodía, cuando dos bandas rivales se enfrascaron en una pelea dentro del restaurante Twin Peaks.

Swanton señaló que todo comenzó con puños, pero que poco después la pelea escaló y salieron al aparcamiento del local donde emplearon cuchillos y armas de fuego.

“Todo sucedió en cuestiòn de segundos”, señaló.

Batalla campal

Una testigo, citada por el periódico local Waco Tribune-Herald, dijo que el estacionamiento del restaurante parecía una “zona de guerra”.

“Debe haber habido como 30 armas, tal vez dispararon unas cien rondas”, señaló la testigo, identificada como Michelle Logan.

La policía manifestó preocupación por la posibilidad de que grupos involucrados en el tiroteo se hayan desplazado a otros lugares dentro y fuera de Waco.

Swanton señaló que las autoridades continuaban procesando pruebas en el aparcamiento pero la zona este lunes es “segura”.

En la pelea estuvieron involucradas cinco bandas de motociclistas pero la el portavoz policial rehusó dar sus nombres.

“No vamos a darles publicidad”, dijo Swanton.

 

Fuente: bbc.co.uk

Anuncios