La Marina Real británica (Royal Navy en inglés) ha iniciado una investigación sobre un informe devastador del denunciante William McNeilly, quien indicó que ha sido testigo de una serie de violaciones de seguridad durante su formación con el programa Trident.

Según informa WikiLeaks, McNeilly, un marinero de 25 años de la Marina de Guerra quien estuvo de patrulla en el submarino HMS Victorious entre enero y abril de este año y desertó del servicio la semana pasada, alegó que el sistema Trident es vulnerable a la infiltración y el ataque terrorista. El informe de McNeilly, titulado ‘La Amenaza Nuclear Secreta’, reveló 30 fallas de seguridad y protección de diversa gravedad.

SEPA MÁS: “Filtración: Plan C, el proyecto secreto del FBI en 1956 en caso de un ataque nuclear

“Estamos tan cerca de una catástrofe nuclear y es impactante, sin embargo, todo el mundo está aceptando el riesgo para el público. Si no actuamos ahora podríamos estar perdiendo vidas durante generaciones“, señaló McNeilly. “Es sólo una cuestión de tiempo hasta que seamos infiltrados por un psicópata o un terrorista”, agregó.

LEA TAMBIÉN: “El FBI identifica al ‘segundo Snowden’ dentro de la NSA

La Marina, por su parte, respondió a las críticas del denunciante señalando que su informe contiene “una serie de puntos de vista personales subjetivos y sin fundamento… con los que el Servicio Naval discrepa totalmente”, y añadió que “los submarinos no salen a la mar hasta que no están completamente seguros”.

 

Fuente: rt.com

Anuncios