Dos miembros de Anonymous, en su facción de la #OpGreenRights, dedicada al ecologismo y la protección de la vida silvestre y la integridad alimentaria, han sido detenidos en Italia.

Como parte de la operación ‘Unmask’, dirigida por la Interpol y con la consigna específica de detener a miembros de Anonymous, fueron detenidos dos hombres en Italia que responden a los nicknames de Aken y Otherwise, de acuerdo a revelaciones de la policía italiana. Los activistas, que responden a los nombres de Fabio Meier, de 27 años (Otherwise, detenido en Cercino) y Valerio Coats, de 31 años (Aken, detenido en Livorno), están acusados de diversos cargos de conspiración para obtener y filtrar datos de empresas y diversas instituciones del Estado italiano y empresas percibidas como contrarias a la naturaleza, particularmente empresas agroalimentarias como Monsanto, Syngenta, Bayer y otras.

Los datos divulgados dentro de la #OpGreenRights incluyen miles de datos personales de prominentes personalidades ligadas a empresas como Monsanto. Muchas de estas personas han expresado su deseo de participar activamente en el juicio, que de momento ha colocado a ambos activistas bajo arresto domiciliario.

De acuerdo a reportes policiales, los detenidos están siendo investigados junto a ‘un gran número de cómplices’, en Italia y otras partes del mundo, particularmente en Latinoamérica. Extraoficialmente se sabe que 21 personas están bajo investigación, por haber participado en estas acciones.

El colectivo ha expresado su consternación y ya se han realizado ataques contra sitios web italianos, así como se han lanzado comunicados y se ha puesto en línea un video en el que se ofrece a ambos activistas el apoyo legal del heterogéneo grupo y se solicita toda la ayuda posible.

Cabe mencionar que la facción ecologista del colectivo se ha distinguido siempre por ser mucho menos agresiva que otras facciones y esto ha evitado que el conflicto escale de momento.

 

Fuente: anonopsibero.blogspot.com

Anuncios