Fuente: anonhq.com

Traducción: Luciano Salellas

FBI Worried About Cyber Warfare By ISIS Hackers

Ha sido reportado que el director del FBI, James Comey, está preocupado por un posible ciberataque por hackers de ISIS. El FBI tiene razones para creer que hackers de ISIS están entrenando y preparándose para hacer una ciberguerra contra Estados Unidos.

Un ciberataque en los Estados Unidos, dependiendo de los sistemas afectados, puede ser catastrófico, si ISIS pudiera tomar control de la economía y otras infraestructuras.

El FBI cree que actualmente ISIS usa mensajes encriptados en plataformas para reclutar nuevas personas mientras se mantienen bajo radar. Los hackers de ISIS mientras que no pueden entrar físicamente en Estados Unidos puede herir a Estados Unidos usando sistemas informáticos y redes… y mientras ven las capacidades de los hackers de ISIS, el FBI reconoce que algo así podría suceder.

Uno de los más actuales grupos de hackers CyberCaliphate (Cyber Califato) recientemente logró hackear el canal BBC News y subió varios videos y noticias agradeciendo a ISIS. El nombre del grupo fue visto por televidentes de la BBC mientras duró el hackeo, logrando mucha notoriedad. El FBI cree que los hackers de ISIS están aprendiendo tácticas de ciberataques de China y Corea del Norte.

Cualquiera sea el caso actual, los Estados Unidos deben mirar mejor su ciberespacio si quieren tener una chance para impedir una ciberguerra masiva.

 

Anuncios