La aviación de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, bombardeó hoy un complejo industrial militar en el centro de la capital yemení, Saná, lo que causó víctimas y el desplazamiento de civiles, informaron a Efe testigos.

Los ocho ataques consecutivos sacudieron los barrios de los alrededores del llamado Complejo 22 de Mayo para la Industria Militar, en la zona de Suad Henesh y en manos del movimiento rebelde chií de los hutíes.

Columnas de humo negro se elevaron de la zona, adonde se desplazaron numerosas ambulancias para atender a las víctimas.

Hasta el momento no hay una cifra de víctimas, pero, según la televisión Al Masira, dependiente de los hutíes, estas se registraron en el interior del complejo industrial.

Testigos explicaron a Efe que las explosiones provocaron pánico entre gran parte de la población de Suad Henesh y alrededores, que huyó a pie de sus viviendas.

Mohamed Hamud, un habitante del barrio, dijo que se despertaron aterrorizados y que vieron como las paredes y muebles de su hogar se movían por las fuertes explosiones.

“La mayoría de la gente salió a la calle durante el ataque para huir del barrio”, subrayó.

El pasado 26 de abril, Arabia Saudí, al frente de una coalición de países árabes, declaró la guerra a los hutíes para evitar que llegaran a la ciudad de Aden, la principal del sur y bastión de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

Fuente: eldiario.es

Anuncios