Los fiscales suecos prevén interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde hace casi tres años, en junio o julio, ha informado este lunes un fiscal.

Los fiscales suecos prevén interrogar al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la Embajada de Ecudor en Londres, donde está refugiado desde hace casi tres años, en junio o julio, ha informado este lunes un fiscal.

Los fiscales han presentado una petición de asistencia legal a las autoridades británicas y una petición de permiso a Ecuador para entrevistar a Assange durante estos dos meses, ha precisado el fiscal en un comunicado.

El australiano, de 43 años, lleva en la Embajada ecuatoriana en Londres desde el 19 de junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, donde se le busca para interrogarle por denuncias de presunta agresión sexual a dos mujeres en 2010. Assange niega estas acusaciones.

Los fiscales habían insistido inicialmente en que Assange viajara a Suecia para ser interrogado, pero en un giro en marzo accedieron a realizar la entrevista en Londres.

 

Fuente: lainformacion.com

Anuncios