Fotografía de archivo tomada el 18 de agosto de 2014 que muestra al cofundador de WikiLeaks Julian Assange durante una rueda de prensa en la embajada de Ecuador en Londres (Reino Unido), donde continúa asilado. Un tribunal sueco ha anunciado el jueves 20 de noviembre de 2014 que mantiene la orden de detención contra Assange acusado de cuatro delitos sexuales cuando estuvo en Suecia en 2010 y que el niega y teme ser extraditado a Estados Unidos por la publicación de centenares de cables diplomáticos estadounidenses confidenciales.

Fiscales suecos dijeron que su previsto interrogatorio de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, acerca de supuestos delitos sexuales, podría llevarse a cabo en Londres en el término de semanas.

Marianne Ny, que encabeza el equipo de la fiscalía, dijo el lunes que solicitó autorización a Gran Bretaña y Ecuador para interrogar a Assange en la embajada ecuatoriana en Londres en junio o julio.

Assange ha vivido casi tres años en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia. No ha sido acusado formalmente, pero es sospechoso de violación, vejación sexual y coerción ilegal en perjuicio de dos mujeres en 2010.

Assange niega haber cometido esos delitos y considera que su extradición a Suecia sería meramente un primer paso en las gestiones para conducirlo a Estados Unidos.

Ny dijo que la fiscal principal Ingrid Isgren y un investigador policial encabezarían el interrogatorio.

Fuente: elnuevoherald.com
Anuncios