LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (18 / JUL / 2015) .- WikiLeaks otra Jueves publicado 276 000 394 documentos Sony ciberataque que estudio de Hollywood sufrió en noviembre del año pasado relacionados.

Al igual que realizado en abril cuando lanzó 30 mil 287 archivos de la compañía, el sitio ofrece una vez más a los usuarios la posibilidad de buscar por nombre o palabra clave.

WikiLeaks justificó entonces la información “de dominio público” y que su difusión puede mostrar “los engranajes de un influyente multinacional”.

Sony Pictures Entertainment, una subsidiaria de Sony, sufrió el 24 de noviembre 2014 de un ataque masivo contra su base de datos que se ha convertido en un conflicto diplomático entre los EE.UU. y Corea del Norte.

En el estudio vio a los datos personales de 47 000 empleados salieron a la luz, incluyendo correos electrónicos de ejecutivos con algunas de las estrellas más grandes de Hollywood.

El grupo autodenominado los Guardianes de la Paz (GOP, por sus siglas en Inglés) reclamaron el ciberataque en represalia al estreno de “La Entrevista”, una sátira sobre el dictador norcoreano Kim Jong-un.

Pyongyang negó estar detrás del ataque, después de ser acusado directamente por el presidente estadounidense, Barack Obama.

El escándalo en última instancia condujo a la renuncia del co-presidente de Sony Pictures, Amy Pascal, quien ya había tenido que pedir disculpas por mensajes racistas que escribió sobre el presidente.

 

Fuente: mexico.notinet.org

Anuncios