Documentos de Ministerio de Exteriores de Arabia Saudí publicados por WikiLeaks

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha recomendado a los saudíes no visitar el portal de filtraciones WikiLeaks que publicó el viernes más de 70.000 documentos del ente.

Entre estos documentos, que contienen información clasificada, figuran la correspondencia que sostuvo la Cancillería con las embajadas, así como informes del Ministerio del Interior, del servicio de inteligencia y otros.

“Evite visitar ese sitio porque los datos que publica no siempre se corresponden con la realidad buscando dañar la seguridad de nuestra patria”, indicó la Cancillería saudí a través de su Twitter.

La publicación de los documentos coincide con el tercer aniversario desde que el fundador del portal, Julian Assange, un ciudadano australiano, entrara en la Embajada de Ecuador en Londres.

Assange solicitó asilo político a las autoridades ecuatorianas por temor de que Suecia lo extraditara a Estados Unidos.

Tema: Caso del fundador de WikiLeaks Julian Assange

El australiano asegura que es víctima de una persecución política internacional por revelar, a través de WikiLeaks, miles de documentos clasificados sobre las guerras en Irak y Afganistán y sobre la diplomacia estadounidense.

Fuente: sputniknews.com

Anuncios