La organización de Julian Assange anuncia que está publicando los documentos secretos en los que se revela una dictadura cada vez más excéntrica

Eduardo Lliteras Sentíes.- Los Saudileaks ya comenzaron a ser publicados por Wikileaks y se promete que a la red se subirán en los próximos días unos 5 millones de documentos, cables diplomáticos del Gobierno monárquico de Arabia Saudita, entre los que destacan, por ejemplo, \\\”cómo compra el Ministerio de Relaciones Exteriores a la prensa internacional\\\” y a los diarios de casa, señala Wikileaks.

La organización de Julian Assange anuncia que está publicando los documentos secretos en los que se revela una dictadura cada vez más excéntrica y secreta, que no sólo ha festejado éste año su centésima decapitación, sino que se ha convertido en una amenaza para sus vecinos además que para sí misma.

Entre los documentos publicados se cuentan reportes internos así como comunicados entre las embajadas del reino saudita con interlocutores de todo el mundo.

Según Wikileaks estamos ante documentos que muestran un importante panorama de las operaciones llevadas a cabo por el reino, cómo ha gestionado sus alianzas y consolidado su posición de superpotencia en Medio Oriente también a través de la corrupción de individuos e instituciones clave.

Entre los documentos, hay uno muy curioso y se trata de la solicitud del hijo de Osama Bin Laden de un certificado de muerte de padre.

Abadallah Bin Laden solicitó tal documento a la embajada de los Estados Unidos en Arabia Saudita, la que le contestó que no existía tal certificado aunque le sugería otros caminos para obtener un documento de dicho tipo. 

Fuente: infolliteras.com

Anuncios