Hacking

El hackeo de HackingTeam ha sido uno de los grandes escándalos de las últimas semanas, y son varios los análisis publicados sobre lo que esos 400 GB de datos filtrados han revelado. Nosotros ya hablamos sobre la relevancia de este suceso e incluso entrevistamos a varios expertos en seguridad de nuestro país para conocer sus opiniones al respecto, pero la cosa no se ha detenido ahí.

En WikiLeaks han ofrecido ahora un buscador que permite buscar todo tipo de términos entre la enorme cantidad de correos electrónicos filtrados como parte del hackeo de HackingTeam. El buscador es sencillo y potente, y es capaz de recorrer los más de un millón de mensajes para detectar cualquier tipo de comunicación mantenida entre los responsables del servicio y todos sus contactos, incluidos responsables de gobiernos y agencias de inteligencia y seguridad.

Wikileaks

El buscador funciona realmente bien y la introducción de términos como “Spain” permiten conocer el interés de HackingTeam por nuestro país y las “oportunidades” de negocio que existían allí. El 19 de enero de 2014, por ejemplo, se hablaba de cómo la economía española estaba creciendo mucho y cómo eso podría representar un buen momento para llegar a acuerdos con diversas entidades.

Por supuesto existen todo tipo de búsquedas interesantes como las que afectan a Edward Snowden -los responsables de HackingTeam se pasaban notas de prensa y noticias sobre las revelaciones de este ex-empleado de la NSA y el FBI-, a gobernantes europeos -incluidos Merkel oRajoy, del que también hacían seguimiento en prensa- o a la NSA, de la que existen un enorme (enorme) número de correos en el que también le siguen la pista a esta agencia de inteligencia. Mucho donde rebuscar si sois curiosos, desde luego.

 

Fuente: Javies Pastor

Fuente: xataka.com

Anuncios