Explotación sexual.

Es de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, y formaba parte del bloque del FPV. Está con licencia desde que se conoció la denuncia. También fueron procesados sus padres y su hermana.

El juez federal Norberto Oyarbide procesó a la concejal K de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, Angelina Zapico, por figurar como titular de un bar en el que se ejercía la prostitución. La funcionaria, que pidió licencia cuando la denuncia se hizo pública, está acusada de violar el artículo 23 de la Ley de Trata de Personas por explotación sexual. Además, el procesamiento se agrava por su condición de funcionaria pública, con lo cual podría enfrentar una condena de 5 a 10 años de prisión.

Además de Zapico, también fueron procesados su padre, José Antonio Zapico, su madre, Celsa Concheso Alvarez, y su hermana, Mariana Zapico. Todos ellos fueron embargados en 200 mil pesos y se les prohibió salir del país.

La denuncia fue impulsada por la organización La Alameda, y surgió a partir de una cámara oculta en el bar Orleans, en la esquina de San Martín y Córdoba, frente al shopping Galerías Pacífico. Zapico figura como una de las titulares de la sociedad anónima que aparece comopropietaria del bar. La concejal también es socia en otras cuatro empresas (Jocel S.A., Reconquista 872 SRL, Van Kilden S.A. y Loch Ness SRL.) que se dedican a la explotación sexual.

Zapico, de 38 años, es abogada y tiene dos hijos. Su mandato, conseguido por el Frente para la Victoria en San Antonio de Areco, dura hasta 2017. También fue Directora de Tierras de la Provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: clarin.com

Anuncios