El portal Wikileaks revela que la organización terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO) ha llevado a cabo masacres en Siria para luego acusar a Irán.

Según informó el viernes agencia libanesa de noticias Alhadathnews, citando los documentos divulgados por Wikileaks, desde el inicio de la crisis en Siria, en el año 2011, varios integrantes de la MKO se han infiltrado en la provincia de Daraa (suroeste).

La fuente indica que estos elementos han cometido sangrientos ataques contra la población civil en Siria, mientras se presentaban como miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

“Todos estos crímenes fueron cometidos por la MKO para implicar a Irán en la crisis siria y distorsionar su imagen a nivel internacional”, subrayó.

Estos documentos, también, ponen de manifiesto que la MKO ha brindado en zonas como los suburbios de Damasco (capital) y Alepo (noroeste) entrenamiento militar a los grupos armados que luchan para derrocar al Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

En diciembre de 2013, Reza Rayabzade, exintegrante de la MKO, reveló la asistencia que presta esa banda a los grupos terroristas en Siria.

La jefa de la MKO, Maryam Rayavi, y el ex líder de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba.

Debido a esas ayudas, el entonces jefe de la autodenominada Coalición Nacional Siria (CNS), Ahmad Yarba, durante un encuentro con la jefa de la MKO, Maryam Rayavi, en mayo de 2014, llamó “hermanos” a los miembros de esta organización terrorista.

Por otra parte, Qurban Ali Husein Neyad, otro exmiembro de la MKO, desveló el pasado mes de marzo los estrechos lazos de esta banda con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que opera en países como Irak y Siria.

La MKO estuvo en la lista negra de EE.UU. desde 1997, y es culpable de organizar y llevar a cabo varios actos terroristas contra el país persa, en los que murieron más de 17 mil iraníes, tanto ciudadanos comunes como autoridades.

Sin embargo, ignorando los crímenes cometidos por la MKO, Washington lo eliminó el 28 de septiembre de 2012 de su lista de organizaciones terroristas.

A principios de este año, la página Web estadounidense The Intercept dio a conocer que esta organización terrorista sobornó a funcionarios de alto rango de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. para que facilitaran su salida de la lista negra.

 

Fuente: hispantv.com

Anuncios