dark-600-jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante 18 meses, la agencia estadounidense FBI y la policía de otros 19 países, se infiltraron en el foro ‘Darkode’ para vigilar las actividades de sus integrantes. Esta plataforma web vendía programas maliciosos, herramientas de espionaje, bases de datos, programas maliciosos e información de acceso a cuentas de correo y redes sociales.

El operativo realizado por las autoridades, concluyo con el arresto a 28 de sus integrantes hasta el momento y se ha llevado a cabo 37 allanamientos. El sitio tenía más de 250 miembros activos.

‘Darkode’ funcionaba desde 2008. Su abanico de programas maliciosos y herramientas para vulnerar sistemas informáticos era de gran variedad, desde algunos que permiten tomar control de dispositivos Android y de computadores de escritorios. Hasta otros que permiten robar datos de cuentas bancarias o de cuentas de redes sociales.

Se pensaba que ‘Darkode’ era inaccesible. Para ingresar, se requería de una invitación por parte de otro integrante que ya formara parte de la comunidad. Además, se pedía a los candidatos que enviaran su hoja de vida con detalles sobre su pasado criminal, sus habilidades para ‘hackear’ y una muestra de sus potenciales aportes para el foro.

 

Fuente: tecnobitt.com

Anuncios