AP

Un tuit publicado  anoche en una cuenta asociada al grupo Anonymous auguró un posible ‘mal día’ para los mercados en Wall Street.

Estados Unidos.- Una cuenta de Twitter asociada al grupo Anonymous publicó anoche un mensaje que ha levantado sospechas entre usuarios de redes sociales ante la suspensión de actividades en la Bolsa de Valores de Nueva York esta mañana.

“Me pregunto si mañana será malo para Wall Street… sólo podemos esperar”, fue el tuit lanzado por @YouAnonNews, que cuenta con más de 1 millón de seguidores en la plataforma.

El mensaje ha sido retomado por varios usuarios, luego de que la Bolsa de Valores de NY mantenga suspendidas sus actividades regulares por lo que ha sido calificado como “una falla técnica”. 

EL Departamento de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense ya anunció que no tienen conocimiento de “actos maliciosos” en las fallas registradas en NY y en el sistema de United Airlines, aerolínea que retrasó por unas horas sus operaciones esta mañana.

Leer: United Airlines detiene a todos sus aviones en EU por falla de cómputo

De acuerdo con The Washington Post, el presidente Barack Obama ya se encuentra enterado de la situación y el caso de la Bolsa de NY es monitoreado por autoridades federales y por la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro.

Leer: Bolsa de Nueva York suspende actividades a media jornada por falla de sistema

Sin embargo, tuiteros han comenzado a dar vuelta a teorías sospechosistas del aparente “hackeo” y entre los señalados como culpables se encuentran el gobierno de China, el presidente ruso Vladimir Putin y hasta Bane, villano de la película de Batman.

 

Fuente: sdpnoticias.com

Anuncios